El respiro que dio el temporal durante los últimos días permitió que en barrio Nueva Roma pueda llevarse adelante diversas tareas para reacondicionar varios sectores y al mismo tiempo poder brindar una mejor asistencia a los vecinos. En este marco, se solicitaron algunos beneficios para los afectados.

Desde el municipio se gestionó ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. que no se cobre el canon a los desagotadores hasta el miércoles 20 de abril para alivianar los costos de la tarifa que pagarán los vecinos de Nueva Roma.

Al tiempo que se solicitó a las desagotadoras la mayor celeridad posible ante el llamado de vecinos de ese barrio. 

Por su parte desde el área de Educación se solicitó a los directores de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad contemplen la situación que viven los alumnos que residen en Nueva Roma y no contabilicen las faltas que se produjeron durante el temporal y los días subsiguientes, ya que para los mismos era muy dificultoso salir de sus viviendas.

Precisaron que en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C” se atendieron y se les brindó asistencia a más de 500 familias, esencialmente con ropa, colchones, frazadas y calzado.

De la misma manera, durante la última semana se distribuyeron en el barrio 6.000 litros de agua potable por día, a través de un camión cisterna de la empresa Aguas Santafesinas en las zonas donde no hay agua de red (Nueva Roma “D”).