En una reciente reunión, se eligió la nueva comisión directiva para la Biblioteca Popular Carlos Casado de Casilda. Adriana Bogetti, será la nueva Presidenta.

Además, estará acompañada por el Vicepresidente, Gustavo Urueña; la Secretaria, María del Carmen Bellardinelli; la Tesorera: Graciela Dignani; la Protesorera: Marta López y por los Vocales titulares, primero: María Cristina Alegge, segundo: Marta Pascuale y tercero: Juan José Tocchetto.

Los Vocales suplentes serán primero: Federico Zanotti y segundo: Sebastián Lázaro Schudel. El Síndico titular es Leandro Charras y el Síndico suplente, Hugo Geromini.

El ex presidente, Gustavo Urueña, compartió unas palabras tras dejar su cargo en la institución.

Gustavo Urueña se expresó por redes sociales y en sus declaraciones dijo, 'Luego de cuatro años, dos períodos, he dejado de ser Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Carlos Casado de Casilda.' 

Urueña también señaló 'La necesidad de dedicarme a proyectos académicos personales y la presencia en la actual comisión de miembros que están más que a la altura para desempeñar este cargo y que en la persona de la Profesora Adriana Bogetti plasman esas expectativas me dan una absoluta tranquilidad'.

En su mensaje, resaltó 'Me ha tocado presidir esta institución en tiempos convulsionados y difíciles, nos ha tocado a todos los que fueron y son miembros de esta comisión y a la comunidad toda.' 

Además, destacó 'Tuvimos por mira –y tenemos- por sobre todo resaltar la esencia de la Casado como biblioteca popular, con el rol irrenunciable de ser centro de difusión de todas las formas de cultura en sus más diversas expresiones y defensora de ese papel ante los embates que vengan de donde vengan; y por sobre todo defensora a ultranza de la democracia como sistema de vida. Y de la cultura argentina como factor fundante de la identidad de nuestro pueblo'.