Cupo si o cupo no. Esa es la cuestión. Todo parece indicar que la mayoría de los clubes de la Liga Casildense de Fútbol levantarán la mano para frenar la incorporación indiscriminada de jugadores foráneos. Este miércoles hubo avances al respecto.

En una reunión que contó con la presencia de dirigentes de Belgrano, Aprendices, Alumni, Unión Deportiva, Atlético Pujato, Casilda Club y Atlético Chabás, se pusieron en discusión varios puntos para delinear un reglamento pensando en el mercado de pases de 2018.

Las consideraciones más importantes apuntan a establecer cuatro cupos Interligas y un cupo Interclubes. Cada uno tendrá su chance de elegir en el inicio del año esa cantidad, o bien repartirla entre los dos mercados, el de inicio y el de mitad de temporada. 

Un detalle a tener en cuenta es que aquellos jugadores que tengan el pase en su poder pero jueguen tres temporadas consecutivas en un mismo club, no ocuparán cupo de refuerzos. En caso de los futbolistas que se formaron en un club, se vayan a disputar otro torneo fuera de la órbita regional y luego regresen a su entidad de origen de forma directa, tampoco llenarían una plaza de refuerzo.  

Estas ideas que continuaron abriendo el debate quedan supeditadas a los que se defina en posteriores asambleas. El primer encuentro en donde los delegados tendrán voz y voto se dará el próximo viernes. La sensación que quedó este miércoles, es que la idea se hará efectiva y que resta la forma en la que será implementada.