Los vecinos de los barrios Nueva Roma y Alberdi habían esgrimido fuertes reclamos contra la empresa Terra Pampa, la cual tiene ubicada sus instalaciones en Bouleveard 25 de Mayo al 3000, justamente en la línea divisoria de estos dos sectores. En las últimas horas, se supo que los propietarios de la firma han decidido retirarse de la ciudad para descomprimir la situación.

Los pedidos de los habitantes de esas parcelas habían llegando inclusive a la Secretaría de Medioambiente de la Provincia, ya que entendían que se estaba produciendo un daño a la salud y a la naturaleza. Las principales quejas se dan por la contaminación sonora y olor desagradable que produce una fábrica de cereales que se encuentra activa las 24 horas del día.  

Para alivio de quienes tomaron esta causa como propia, los dueños de Terra Pampa confirmaron que dejarán la planta a principios del 2018 y se instalarán en la zona rural de la localidad de Los Molinos. La otra buena noticia, es que mantendrán todas las fuentes laborales.

El alejamiento de la cerealera también implica un alivio en la circulación del tránsito pesado sobre esa zona, ya que muchos rodados de ese tipo llegaban para cargar sus acoplados. Además, el camino que pasa por detrás del Club Aprendices está contemplado dentro de la circunvalar norte que rodeará el ejido urbano y funcionará como desvío de camiones.