Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a la cabeza del decano Mariano Gárate, hicieron saber que se aprobó el proyecto para que se llame a la licitación para la compra de un tomógrafo computarizado. El mismo se instalará en el Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales que tiene la institución.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Facultad y es otro enorme paso para el fortalecimiento de la imagenología en Medicina Veterinaria en el Sur de Santa Fe. El tomógrafo computarizado multislice 3D será único a nivel nacional en lo que respecta a facultades públicas. Se trata de una inversión que ronda los 225 millones de pesos que parte desde el Gobierno Provincial.

La incorporación de esta tecnología, no sólo complementará el servicio de imágenes que ya brinda en el Hospital, sino que también abre un mundo de oportunidades para docentes, investigadores e investigadoras, estudiantes e instituciones afines.

"Nos queda por delante, mucho trabajo y nuevos desafíos, ya que seremos la primer Facultad de Veterinaria del sistema público en Argentina, que cuente con esta tecnología. Seguimos trabajando", destacaron desde Veterinarias.

A su vez, se recordó que el equipo de gestión y formulación del proyecto estuvo encabezado por Javier Serradel y Guillermo Bravo. Aunque el grupo también incluyó a Daniel Farfallini, Andrea Boaglio, Melisa Spadaro y Susana Portillo.