La creciendo preocupación de los vecinos de barrio UOM, reflejada en números, por los casos de dengue que allí se concentran, hicieron que los trabajos de bloque sanitario sigan su curso. Este viernes fue la firma provincial la que accedió a un pedido de la Municipalidad para fumiguen su predio, situado sobre bulevar Villada.

El foco de contagio del Aedes Aegypti despertó críticas de los vecinos y alertó a los propios funcionarios, por lo que se tomaron medidas para ir efectuando las fumigaciones pertinentes, empezando en dicho sector de la ciudad. Luego de que se rodearan las manzanas más críticas, ahora se busca asegurar el perímetro.

Si bien lo encomendado por el doctor Ariel Aquili, subsecretario de Salud local, fue que se fumiguen todas las calles de dicha área, se le solicitó a la Empresa Provincial de la Energía que lleve adelante acciones de similar efecto en su predio, lindero al barrio y que ocupa casi una hectárea.

En este caso, la acción se llevó adelante por una empresa privada, aunque el costo corrió por parte del gobierno local. Existió total predisposición y buena voluntad de la firma provincial. La desinfección incluyó todos interiores y exteriores, delimitador por el tejido perimetral.