Se terminó un año intenso de elecciones, aunque todavía quedan algunas semanas por delante de este bendito 2021. Entre otras cosas interesantes, tendrá lugar el cambio de mando de los ediles de la ciudad. El 10 de diciembre es la fecha elegida para que formalmente asuman sus bancas Mauricio Maroevich, Rosana Bonavera y Germán Zarantonello.

Más allá del ingreso de dos nuevas caras al recinto de los legisladores, el cuerpo continuará teniendo una sustancia similar. El oficialismo se mantendrá con dos escaños, de la mano de Pedro Sanitá y el mismo Zarantonello. Siempre y cuando éste último no rompa relaciones diplomáticas por diferencias en el espacio.

En tanto que la bancada opositora se mantendrán con sus cuatros peldaños. Continuarán Celina Arán y el doctor Walter Palanca. Quienes se sumaron bajo el signo del Frente Progresista. Y ahora se añadirán Mauricio Maroevich y Rosana Bonavera. Dos que logran su llegada al Concejo bajo la unión de Juntos por el Cambio.

De todas maneras, el primero de ellos está ligado al riñón radical, como el saliente Mauricio Plancich. Mientras que Bonavera reemplazará a Julio Yualé, quienes están más asociados al Macrismo puro.

La séptima banca seguirá perteneciente a Manuel Bonis, la referente de la Fuerza Popular Casildense. Partido que perdió adhesiones en estas elecciones de medio término.

Otro hecho saliente es que habrá tres edilas, una situación inédita. Gracias a la irrupción de la Ley de Paridad de Género, quien aparecía como segunda en la lista original de 'Viru' Yualé, tendrá su primera experiencia en la política local.

Finalmente, y si bien queda casi un mes para que los protagonistas comiencen a discutirlo y masticarlo, se abre un interrogante. ¿Quién será el presidente del cuerpo en el próximo período?