Una de las localidades de la zona que había tenido conflictos con los empleados por el retraso en los pagos del sueldo, pudo tomar algo de aire en este mes de diciembre. Los trabajadores cobraron sus haberes correspondientes a noviembre en tiempo y forma. Ahora se avanza con vistas a percibir el sueldo anual complementario. Aunque la primera idea del gobierno local resultaría rechazada.

Según la información que los representantes locales le hicieron llegar a Walter Britos, secretario general del Gremio e integrante de la mesa de Festram, la idea de la Comuna es desdoblar el pago del aguinaldo. Los empleados no pondrían reparo entendiendo la difícil situación económica, aunque pretenden una baja de las cuotas. Ya que el primera atisbo sería pagarlo en seis parte.

Britos adelantó que la postura general del sindicato es la de rechazar esa propuesta, pero todo será sometida a una asamblea, tal cual es característico entre los trabajadores comunales. Se entiende que el pago a largo plazo no es beneficioso y la pretensión sería que el desdoblamiento no vaya más allá de las dos o tres partes.