Las madres en la tapa, como símbolo nuestro, de la historia de un pueblo que no debe olvidar. Esa es la presentación de la obra de Lucas Massuco, casildense, Licenciado en Ciencias Políticas y por sobre todas las cosas, un joven que entiende y sabe explicar.

En un pantallazo voraz, este viernes contó su experiencia en La Cita Libros. En la librería ubicada en la esquina de España y Buenos Aires mostró un discurso muy contundente producto de sus años de estudio y compromiso con su carrera.

Si bien pudo ser más amplio, eligió un corte profundo en la historia nacional. El período que atravesó la nueva democracia instaurada entre 1983 y 1995. Allí ubicó las transiciones producidas en base al contenido político e ideológico, relacionado a los juicios de lesa humanidad.

Massuco dio su visión realizando una revisión histórica de cómo se construyó la campaña de Raúl Alfonsín y el diagnóstico del final de su gobierno. La sucesión de Carlos Menem y la instalación de un planteo posmoderno y liberal. En ese contexto, encontró la manera en la cual se formó y deformó la memoria colectiva del pueblo. El mismo al cual llama a no olvidar y a reconocerse en un libro denominado Transiciones Argentinas y que fue editado por la Biblioteca Popular Vigil.