Desde que se conoció la conformación del fixture para la temporada 2018 del fútbol de la Liga Casildense, surgió algún tipo de duda respecto al encuentro que deben sostener Arnold y 9 de Julio. El elenco que debe hacer las veces de local fue el último en decidir su participación y, aparentemente, está jugando a contrarreloj para que el debut no tenga imponderables.

Lo cierto es que a menos de cinco días del choque ante el vigente campeón, todavía no se sabe si se disputará el domingo. En un principio se barajó la opción de cambiar la localía y adelantar el encuentro para el viernes. Evitando que haya dos compromisos en Arequito el mismo día. De todas formas, parece que esa idea se descartó de plano.

El mayor inconvenientes radica en que el conjunto que dirige Darío Escobar empezó su temporada hace apenas algunas semanas y todavía está terminando de diagramar su plantel. Por eso, algunos pases de jugadores importantes no arribaron y eso dificulta la conformación de los equipos de Primera y Reserva para el fin de semana venidero.

Por otra parte, está el tema del escenario, que tampoco es un dato menor. Arnold estuvo participando de los torneos de divisiones inferiores en los últimos cuatros años, de hecho hizo de local el sábado pasado ante Racing de Villada. Pero los requerimientos que exige el Órgano Ejecutivo para el fútbol mayor son más rigurosos. La cancha del Picapiedra todavía no tendría garantizado un lugar para la prensa, por ejemplo.

La localidad espera con ansías el primer choque oficial desde 1993, aunque por el momento hay que ser prudentes. La decisión final se tomará este martes y se oficializará con la salida del boletín el próximo jueves.