En el marco de acciones concernientes a la situación sanitaria, y a partir de la necesidad de proteger las condiciones de trabajo para el normal desempeño del personal médico de SAMCOs del Departamento Caseros, el Senador Eduardo Rosconi gestionó la asignación de fondos para el pago de honorarios a personal de la salud de distintas localidades del departamento. La medida se materializará en los próximos días.

La solicitud ses le hizo al Secretario de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la dedicación del personalprofesional. Las localidades que integran este lote de beneficiarios son Bigand, Arteaga, San José de la Esquina y Casilda.

Para el legislador departamental la situación que se atraviesa exige establecer un orden de prioridades en el que el sistema de salud sea el principal criterio para la toma de decisiones. "En ese sentido, los médicos son el factor más importante, que requieren ser cuidados de manera tal, que no tengan otra preocupación que la de atender a los pacientes que así lo necesiten”, enfatizó Rosconi.  

Los montos asignados a cada comuna fueron definidos en función de la necesidad de cada caso, y el total de la suma destinada a este propósito asciende a más de 490 mil pesos.  Los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Bigand $189.425,80;  Arteaga $179.000; San José de la Esquina $50.000,67; y  Casilda $ 117.878,96.