El inicio de la semana mostró una buena iniciativa de parte de la Liga, dirigida hacia los clubes de la zona. El lunes, en el cuartel de bomberos de Chabás, delegados, entrenadores y preparadores físicos de Huracán, Atlético y Racing de Villada se perfeccionaron en materia de primeros auxilios.

El paramédico Walter Herrero estuvo a cargo de dirigir los operativos destinados a adoptar distintos componentes de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador.

Es una obligación de la Liga Casildense de Futbol que quienes ingresan al campo de juego estén preparados para asistir a un futbolista ante cualquier tipo de emergencia. Durante los partidos, siempre hay un médico presente, aunque en los entrenamientos, cada uno de los clubes puede que esté desprovisto.

Cabe destacar que durante la última fecha de primera división, hubo dos juegos que se vieron interrumpidos por choques que derivaron en la presencia de una ambulancia. El viernes en Aprendices-Huracán debieron asistir a Laureano Sparvoli. El domingo, Guillermo Rotger también fue trasladado en 9 de Julio-Belgrano.

Bienvenida sea la mejor formación de los profes y encargados dirigenciales, porque hay que estar correctamente capacitado para actuar en momentos críticos.