Desde hace un buen tiempo hasta esta parte, la ciudad está trabajando en conjunto con la Empresa DH SH Srl. para la recuperación de aceites usados y su posterior reciclaje. Se añadieron tres nuevos puntos en los cuales los ciudadanos pueden dejar el aceite que se genera en casa.

Hasta el momento había cinco contenedores que se había distribuido en comercios del rubro gastronómicos. De modo que no sólo sirviera para el aporte de los pobladores, sino también de las grandes cocinas que generan mayor cantidad de este reciclado. Ahora, llegaron otros tres tachos para depósito que se colocaron en Vecinal San Carlos Timmerman, Vecinal Nueva Roma y el CEA.

Se trata de una iniciativa alentada por el Coloma para reforzar su plan de intervención para promover la reducción de la cantidad de residuos domiciliarios que llegan diariamente al relleno sanitario. Al tiempo que concientiza acerca del monitoreo de los indicadores ambientales locales.

Ayudar es muy sencillo. Lo que se pide es que el material se enfríe por completo una vez utilizado, luego se coloque en un recipiente con tapa, y finalmente acercarlo hasta el punto verde más cercano y conveniente.

Vale recordar que, según estadísticas comprobadas, un litro de aceite vertido directamente al acantilado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Además, provoca obstrucciones en cañería al solidificarse y puede permanecer años en ríos y mares antes que desintegrarse.