El personal del 911 atendió esta mañana un llamado por un hecho que aconteció en Oncativo y Pescio. En ese lugar se encontraron con un animal que fue atacado y luego descuartizado. Había mucha indignación de parte del propietario del equino por el salvajismo que se ejerció.

Se supone que el suceso se dio en horas de la nocturnidad de este viernes. Y quien o quienes actuaron tenían algún tipo de conocimiento en el depostado de animales. Ya que, según describieron a este medio allegado a la dirección de Sanidad Animal que tiene el municipio, al caballo le faltan gran parte del cuarto izquierdo trasero.

El animal era una yegua de pelaje color marrón, de entre tres y cuatro años de edad, que además presentaba un estado de gestación avanzado. En principio, estaba amarrada a un árbol y sus agresores realizaron un corte a la altura el cuello para que se desangrara. Más tarde, procedieron a su faenado.

La policía presente en la zona le dio intervención a Sanidad Animal para la verificación del cadáver y luego tomó declaraciones a los denunciantes.