Este viernes cerca del mediodía se llevó adelante una asamblea de urgencia entre los trabajadores y las trabajadoras que representan a ATE Casilda. La cuestión paritaria sigue preocupando y no ven señales positivas de parte del Gobierno Provincial. Por lo que llamaron a un nuevo paro para mediados de la semana entrante.

El encuentro se desarrolló en el hall que tiene el Hospital San Carlos. De hecho, los empleados fueron desobligados de sus tareas a partir de las 11 para asistir a la reunión. Luego de que los delegados tomaran la palabra, se mocionó la posibilidad de una nueva medida de fuerza. La cual fue aceptada para el miércoles 7 y jueves 8 de junio.

De esta manera, la atención administrativa se verá restringida las mencionadas jornadas. Tampoco funcionará el sector de vacunación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Siprus podría plegarse al paro. Por lo que el cese de actividades podría ser total.

Por otro lado, se está terminado de definir la posibilidad de realizar una movilización para visibilizar la problemática.

ATE es uno de los gremios estatales que viene reclamando por la reapertura de la paritaria. Dado que los salarios vienen corriendo muy atrás de la inflación proyectada y creen que la revisión está quedando lejos.