Los días de tormenta solían ser una pesadilla para los habitantes de los pueblos ubicados, sobre todo, en el corredor de la ruta 92. En años recientes esa tendencia parece haber disminuido, y no es casualidad. Se han añadido nuevas líneas para abastecer la gran demanda y muy pronto comenzará la instalación de otra.

En este caso, serán más de 15 kilómetros de media tensión comprendidos entre Arequito y Chabás. La licitación ya tuvo una empresa escogida con la cual se firmó un contrato que ronda los 14 millones de pesos.

A partir del mes de octubre, los operarios se instalarán en la zona para iniciar una obra que apunta a traer mayor beneficio para la zona industrial del departamento Caseros. Los plazos de las tareas podrían extenderse hasta 12 meses. El anuncio y el acuerdo con la EPE se habían realizado el año pasado, aunque la obras comenzarán en breve.

La nueva red afectará para bien el servicio de otras comunidades tales como Los Molinos, Los Nogales, Arequito, San José de la Esquina y Arteaga. De hecho, esta última comuna posee una línea que se extiende hasta la localidad cordobesa de Cruz Alta, y existe un acuerdo de cordialidad entre las empresas de energía eléctrica para aumentar la potencia mutuamente.