Las localidades santafesinas comenzaron a iluminarse y a equiparse con tecnología de primera generación desde hace un buen tiempo a esta parte. Algunas de manera más veloz, otras en diferentes tramos, aunque siempre apostado a las luces LED, las cuales reducen el consumo y permiten un ahorro significativo. Villada anunció la incorporación de 162 nuevos artefactos que se colocarán en el ejido urbano.

Esta nueva inversión llega por parte del Gobierno Provincial, más precisamente del Ministerio de Seguridad. La localidad ingresó en el Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales. Lo que se pretende desde dicho espacio es lograr una mejora en la calidad de vida de los habitantes, con mayor iluminación, seguridad en general y vial en particular en la vía pública.

De esta forma, el pueblo continuará con el recambio de las viejas lámparas de sodio. Dado que el año anterior se consiguió la reposición de las luces ubicadas sobre ruta 33 con fondo propios. Ahora, mediante Ordenanza Nº 27/2019, se lanzó la licitación pública que tuvo como ganadora a la firma Mozzoni Porta Argelec SA. El monto de la inversión supera los 670 mil pesos.

En total se colocarán 162 luces LED. 42 de ellas sobre el bulevar Dorrego, con una potencia de 100W. En tanto que las 120 restantes se distribuirán en las columnas instaladas en las calles interiores.