Trabajadores de carga y transporte de la provincia solicitan al Gobierno de Omar Perotti ser eximidos del pago de impuestos comunales y provinciales durante este año debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, a la vez que no pagar los peajes en el mismo lapso.

La carta está dirigida al Ejecutivo santafesino y en la misma se describe la necesidad de que a los transportistas se los exima del pago de impuestos municipales y provinciales durante 2020, y que en el mismo período "se elimine el cobro de peajes en las rutas provinciales".

Lo mismo solicitaron para el impuesto a los Sellos, las retenciones automáticas por Ingresos Brutos, y además que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y las Cámaras. Para que esto se haga efectivo, los transportistas argumentan que la cadena de pagos está cortada, y que están trabajando a menos de la mitad de su capacidad.

El documento con la solicitud y posteriormente presentado a las autoridades provinciales fue firmado por las cámaras de empresas de transporte de cargas de Rafaela, de Sunchales, la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, la Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe, la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada.

Por su parte, Mario Ramello, coordinador de las cámaras del transporte de cargas, indicó a medios locales que el transporte de cereales trabaja a un 90% y el de hacienda a un 70%, pero "todo lo que es entrega a comercios, al estar cerrados, estos transportes no estuvieron trabajando".

"La situación es complicada, hay empresas que no están facturando nada o muy por debajo de lo que necesitan para hacer frente a todas las obligaciones, especialmente los sueldos, que es lo primordial", completó.