El jueves por la noche en la Vecinal Nueva Roma se llevó a cabo la reunión de autoridades municipales y vecinos por los trabajos de reacondicionamiento del barrio. Se cumplió un mes de la puesta en marcha del plan de obras para el lugar y en consecuencia el encuentro tuvo como objetivo hacer un primer balance de cómo vienen las tareas.

En diálogo con Radio Casilda Martín Fanucci, uno de los vecinos autoconvocados del barrio, contó que en la reunión “se planteó la situación de cómo se viene trabajando en el barrio. Nosotros le manifestamos que observábamos cierta lentitud pero que no hay disconformidad, y ellos nos informaron acerca de los inconvenientes que deben sobrellevar como la falta de maquinaria y que en ciertos sectores las condiciones del terreno no permiten hacer los trabajos”.

“La situación -continuó- fue entendida de ambas partes. Entendemos que esto hay que hacerlo en conjunto y tirando todos para el mismo lado”.

De la reunión participaron el intendente Juan José Sarasola, el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Marta Lapegüe, el secretario de Gobierno Pablo Tomat, entre otros funcionarios, y varios vecinos del barrio.

Además de los trabajos en las calles del barrio que se están llevando a cabo, en el marco del plan de obras planteado por el municipio, “también hablamos del tema basura, luminarias, napas, entre otros puntos”, señaló Fanucci.

Los vecinos armaron una Comisión de Seguimiento de las obras con el objetivo de monitorear los trabajos: “las autoridades estuvieron de acuerdo porque es una forma de ponernos a colaborar entre todos”.

Esto permite ir dialogando constantemente respecto a las tareas en el barrio. Al mismo tiempo la idea es continuar realizando reuniones periódicas para observar la situación.