La Agencia de Investigación Criminal llevó adelante esta mañana un allanamiento en inmediaciones del barrio Nueva Roma, sector D. Los efectivos llegaron hasta una vivienda en busca de un joven acusado de cometer al menos dos robos en un local comercial de la ciudad. Había recuperado su libertad haces uno 25 días.

La investigación del caso está en manos del fiscal Juan Pablo Baños, del MPA Casilda, quien trata de esclarecer dos denuncias hechas por el propietario de un polirubro. A quien le faltaron elementos del interior de su local los días lunes 20 y jueves 24 de junio. 

Las pesquisas que llevó a cabo la AIC dieron cuenta que el principal apuntado sería un hombre de 33 años, con recientes antecedentes por casos de escruches.  De modo que se procedió al allanamiento de su vivienda.

En el lugar se encontraron varios elementos sustraídos y demás material de interés para la causa. El sujeto quedó detenido y alojado en la Alcaidía Departamental, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. 

Cabe hacer mención que para el diligencimiento de la medida se contó con la colaboración del Grupo de Irrupción de la sección Motorizada de la URIV.

Robo de cableado público en Carcarañá

El personal de AIC atendió también esta mañana una denuncia radicada por un empleado de la EPE de Carcarañá, por la faltante de cableado de alta tensión.

De las tareas efectuadas fue posible establecer que en la zona funcionaba un comercio destinado a la compra-venta de metales y afines, el cual no contaba con la debida habilitación. Ante esto, se informó lo actuado a la Unidad Fiscal de Casilda. Otorgando la correspondiente orden de allanamiento.

Los resultados fueron positivos, logrando el secuestro de aluminio, cobre y bronce, sumando un total de 18 kilos. Piezas perteneciente a ferrocarril, prolongaciones y demás elementos de interés para la causa.