El gobierno nacional puso finalmente en marcha el llamado a licitación para las empresas interesadas en hacerse cargo de la construcción de la autovía que unirá Rosario con Rufino. Se trata de un trayecto de 230 kilómetros que hoy en día lo cubre la ruta nacional 33, considerada una de la más peligrosas del país debido a su tasa de accidentes viales.

La obra será financiada desde el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional. Se estima que su valor final rondará los 3700 millones de pesos. El plazo de la ejecución no será menor a los 24 meses una vez que se inicien las labores sobre la calzada.

Según la información que surge desde el Boletín Oficial, lo que se busca con esa obra es "fortalecer el crecimiento de la producción santafesina y comercio exterior argentino", se comunicó oficialmente. No es para menos, si se tiene en cuenta que por estos caminos circula gran cantidad de camiones cerealeros que descargan en los puertos del Gran Rosario.

El primer trayecto que se desarrollará será de 70 kilómetros, y comprende una distancia entre las localidades de Rufino y San Eduardo. Se espera que la apertura de los sobre se realice en las primeras semanas del mes de julio en la Sede Central que Vialidad posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.