Bomberos de Casilda sofocaron el incendio de un horno en la cocina de la rotisería del bar Sarmiento, en Lisandro de la Torre al 1900.

El episodio ocurrió minutos después de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando quienes se encontraban trabajando en el lugar advirtieron el fuego en el interior del horno e inmediatamente dieron aviso al cuerpo de bomberos de la ciudad y procedieron al corte de la energía eléctrica y el gas.

“Cuando llegamos quedaba algo de fuego que se encontraba focalizado en el interior del horno, pero ya habían cortado la luz y el gas” y eso jugó a favor, explicó Fernando Di Nicola, jefe de bomberos de la ciudad.

“Se procedió como aconsejamos: primero llamar a bomberos y luego intentar solucionar”, destacó Di Nicola, quien indicó que muchas veces “se intenta solucionar, no se puede, y se pierde tiempo”.

El motivo del comienzo del fuego “puede haber sido un recalentamiento”. Aún está bajo investigación.

Quienes estaban en el lugar alcanzaron a sacar los elementos que estaban en el interior del horno, antes de que fueran alcanzados por el fuego.

El jefe de bomberos indicó se logró apagar el siniestro y contó que “no hubo daños en el horno ni en el lugar por lo que pueden seguir trabajando normalmente”.

Los bomberos ventilaron el lugar con los extractores y ventiladores de la propia rotisería, sin necesidad de un gran despliegue de equipos.

Por minutos, el tránsito por calle Sarmiento entre Lisandro de la Torre y Dante Alighieri permaneció cortado por la presencia de la autobomba y la camioneta del cuerpo.

“El fuego fue muy poco e incipiente debido a la limpieza del lugar. No había grasa y eso favoreció porque de lo contrario las consecuencias habrían sido peores”, destacó.