Todo se maneja como un auténtico dominó. Minuto a minuto se van suspendiendo shows, espectáculos, reuniones sociales y también eventos deportivos. Este jueves por la tarde también se conoció que no habrá fútbol chacarero por un buen tiempo. Las ligas de la Federación Santafesina recibieron la orden de celebrar los partido oficiales sin gente y, ante el perjuicio económico que eso conllevaría, se terminó cortar por lo sano. El certamen quedará detenido.

Ya hacia media mañana, el Gobierno de Santa Fe había emitido un comunicado que hacía dudar acerca de la normal continuidad de los espectáculos deportivos. "A partir de la fecha se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos. Asimismo, se recomienda a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas", dictaba el escrito que cuenta con el aval del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Para terminar de rematar la cuestión, llegó otra recomendación/medida dispuesta para el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. Matías Lammens, titular de la cartera, le solicitó a AFA la suspensión preventiva del público a los estadios de los torneos mayores. Determinación que incluyó al Consejo Federal, el cual comunicó que los Torneos de Ligas Federaciones también debían ir a "puertas cerradas".

Por supuesto, que el enterarse de esto, las instituciones de la Liga Casildense no dudaron y decidieron dejar en stand by el campeonato que apenas lleva una fecha disputada de la fase regular. La misma suerte corrieron la Cañadense y la Asociación Rosarina, entre otras.