Cuando todo parecía reactivarse, se registró otro episodio negativo en la larga historia del loteo Tierra de Sueños. Este miércoles estaba pactada una reunión entre los administradores y los compradores que hace siete años buscan respuestas. Nadie se presentó en representación del consorcio.

El encuentro formaba parte de una audiencia de mediación, pero no puedo realizarse porque solo fueron los que presentaron la queja, quienes se volvieron a sentir agraviados por la situación.

Al margen de la instancia frustrada, los abogados de los compradores anticiparon que iniciarán acciones legales contra la empresa por el incumplimiento de las obras de infraestructura. Sólo se abrieron las calles y se colocaron los postes destinados a una luminaria que nunca llegó.

Para desligarse del problema, Tierra de Sueños entregó lotes a un fideicomiso denominado Amaneceres de Casilda, hoy encargado de terminar las obras. De hecho, hubo reuniones en el municipio y se presentaron los contratos, pero todo quedó en la intención de cumplir parcialmente con el plan que se había diseñado.

Los demandantes confiaron a Casildaplus.com que la intención es darle tiempo a este fideicomiso, pero mientras tanto continuar la demanda contra Tierra de Sueños, sus dueños y Aldic, la empresa asociada a sus emprendimientos.

Los inversores compraron los terrenos entre 2010 y 2011 con la promesa firme que en octubre de 2012 iban tomar posesión de los terrenos con su correspondiente escritura. Al momento, no escrituraron, no tienen la posesión ni existen obras de infraestructura, además de incumplirse la ordenanza dictada por el Concejo.