El fin de semana reabre el balneario de San José de la Esquina, que desde el verano pasado se vio afectado por las inundaciones y sus instalaciones quedaron bajo agua. Tras largas tareas de reacondicionamiento, finalmente se logra su reapertura.

Desde el sábado vecinos de la localidad y la zona podrán disfrutar gratuitamente del predio, el amplio parque de estacionamiento, la bajada de lanchas y los sectores de pesca. Lo único que no se habilita todavía es la pileta.

“Tuvimos que sacar unos 60 centímetros de tierra y barro que quedó luego de la crecida del río”, contó a CasildaPlus.com el presidente comunal Ezequiel Ruani.

El primer mandatario de la localidad recordó que todo el distrito “además de haber sido declarado en emergencia hídrica, fue declarado desastre” y en consecuencia debieron sufrir las consecuencias de padecer una gran cantidad de agua.

El balneario fue cerrado en febrero luego de que sus instalaciones se vieran afectadas en su totalidad. “El lugar estuvo tres meses bajo agua. Se aflojaron varios árboles que ya fueron retirados, sacamos una gran cantidad de pescados muertos, y pasamos las máquinas para poder reacondicionar todo”, indicó Ruani.

Si bien el río continúa alto, la zona de balneario ya no se ve afectada y a partir del fin de semana se puede disfrutar el predio.

“Faltan cosas por hacer y por eso vamos a seguir trabajando para poco a poco poder dejar todo terminado”, adelantó el presidente comunal.