Un nuevo hecho que tuvo como víctimas a abuelos sucedió el pasado fin de semana, cuando un joven se coló en el domicilio de una mujer, de unos 75 años, y le exigió elementos de valor. Ante el susto que se llevó la víctima, la golpeó y se llevó 600 pesos del monedero, más un reloj.

El ilícito se produjo en el barrio Granaderos a Caballos, el último sábado cerca de las 22. La propietaria del lugar estaba mirando la televisión y escuchó ruidos extraños en el techo. Sin embargo le restó importancia. Algunos segundos más tarde, un hombre violentó una puerta que da al patio e ingresó de forma vehemente pidiendo joyas de oro. La mujer atinó a darle lo único que tenía a mano: un monedero con 600 pesos. Pero el delincuente se puso más agresivo al punto de llegar a golpearla.

Sin bien la vivienda cuenta con sistema de alarma, la policía no pudo llegar a tiempo al rescate y el malhechor huyó tan pronto como pudo. Se sospecha que tuvo al menos un cómplice ya que los uniformados pudieron deducir que primariamente se intentar meter por la claraboya de uno de los baños.

Lo más increíble de la situación es que ya ha sufrido robos de similar magnitud en el lapso de los últimos dos años. De hecho, en anteriores asaltos, los ladrones se llevaron las alhajas que exigía el último visitante imprevisto.