Pasadas las 10 de la mañana de este viernes 31, sonó la sirena de bomberos y el cuerpo de voluntarios de la ciudad se dirigió a calle Pública al 3100 por el aviso de un incendio de una vivienda, la zona es cercana a la intersección de calles Echeverría y Díaz Vélez.

Al llegar al lugar, constataron que la vivienda se encontraba incendiada y comenzaron a desplegar los trabajos pertinentes. El cuerpo de bomberos trabajó más de una hora para apagar el fuego, además asistió personal policial, personal del SIES para atender a la familia damnificada y trabajadores municipales que asistían con agua a la autobomba del cuartel de bomberos de la ciudad.

De acuerdo a la información obtenida, el incendio fue provocado por un desperfecto eléctrico. Se había cortado la energía eléctrica en la vivienda y al volver se incendió el tablero y el fuego se propagó por todas partes. La familia se encontraba durmiendo en la casa y por el humo se despertaron y lograron salir a tiempo.

Durante el proceso, los bomberos debían turnarse debido a que las altas temperaturas no permitían permanecer demasiado tiempo en el lugar y necesitaban descansar e hidratarse. Además, la vivienda sufrió el derrumbe de parte de su techo y esto impedía divisar si continuaban los focos de incendios en otros puntos. La destrucción fue total.

Por esto, se piden donaciones a la comunidad para colaborar con esta familia que, en el último día de este año 2021, lo perdió todo.

Se solicita:

Calzado para hombre y mujer desde número 40 a 43.

Ropa para:

Nena de 12 años (contextura grande)
Mujer de 17 años
Mujer de 40 años (contextura grande)
Hombre 37 años

Muebles para la vivienda.

Para donar se pueden comunicar con Camila, sobrina de la familia, al teléfono 3464588148 o acercar las donaciones a Las heras 2945 y San luis 2766.

#ElEquipoDeLaMañana