La candidata a diputada por Santa Fe en la lista de Unión por la Patria, María de los Ángeles Sacnún, pasó por los estudios de Radio Casilda en medio de su recorrida para entrevistarse con empresarios de la zona. La actual directora del Banco Internacional de Comercio Exterior se refirió la importancia que tiene esta entidad para las pymes santafesinas y a la actualidad económica del país.

La máxima referente del BICE es una funcionaria muy cercana al sector productivo. De hecho, en su etapa como Senadora Nacional había presidido la comisión de Industria, lo que le generó una gran vinculación con industriales. Además de ser la impulsora de la ley de la maquinaria agrícola.

En el comienzo de la entrevista, aseguró que la institución que preside está teniendo como objetivo la federalización de los créditos. En ese sentido, recalcó: “He camino la provincia de punta a punta en busca de vinculación con todo el sector productivo, tanto primario como industrial. Nuestras oficinas funcionan en la ciudad de Rosario, pero no es necesario contactarnos de manera presencial”. 

El BICE tiene su sede en la Bolsa de Comercio de Rosario, y desde la llegada de Sacnún se han girado más de 11.000 millones de pesos, para empresas que buscan ampliar inversiones y generar puestos de trabajo. Esa cifra lo ubica como la segunda jurisdicción de colocación de créditos en Santa Fe.

Por otra parte, la firmatense habló de lo que propone la lista de Unión por la Patria. Destacó que insistirán con una reforma integral del sistema tributario e impositivo, al cual hoy observan como “muy regresivo”. Al tiempo que alentarán políticas para que el país sea un polo exportador más agresivo.

“El mundo va a hacia una nueva modalidad de empleo. Hay que poner en agenda la disminución de la brecha laboral entre varones y mujeres. Hay que rever la forma de trabajo, pero no destrozando los derechos”, referenció más adelante la candidata.

La lista de Unión por la Patria estará encabezada por Germán Martínez y Florencia Carignano. Y también incluye a otros nombres reconocidos en la zona como Diego Giuliano, María de los Ángeles Sacnún y Julián Vignati.