De no haber respuestas, la próxima semana el gremio que nuclea al sector municipal, FESTRAM, ha decidido continuar con las medidas de fuerza por la falta de acuedo con el tema asignaciones familiares y la mala prestación de IAPOS. Con movilización, el paro será por 72 horas los dias 16,17 y 18 de mayo.

En comunicación con Radio Casilda el referente de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), del departamento Caseros, Walter Britos, dijo que "el plenario sesionó en el día de ayer, en Santa Fe, donde resolvió de forma unánime llevar adelante las medidas de fuerza para la semana que viene, sería martes, miércoles y jueves, con movilización a Santa Fe".

El conflicto se agudiza y de no tener alguna reunión que busque un acuerdo, los paros siguen en pie. "Iniciamos esta lucha con un paro de 24 horas, luego fue de 48 y ahora será de 72 horas y siempre con movilización", explicó Britos.

El conflicto

Se solicita actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS.