La jornada de ayer fue la que el calendario marcaba como el Día del Empleado de Comercio. De todas maneras, en la ciudad, el festejo se lleva adelante este miércoles. Por tal motivo, la gran mayoría de los negocios permanecen con sus persianas bajas.

Los supermercados, las grandes casas de electrodomésticos y productos para el hogar, incluso pequeños comercios de venta de indumentaria. Todos entendieron el pedido de la Provincia y están respetando lo que dicta la Ley 13441 y la ordenanza municipal 2534. Por si acaso, el Centro de Empleados de Comercio llevará adelante controles durante todo el día.

“Empezamos por los barrios y luego hicieron una recorrida por la calle Bueno Aires. Hubo muchas conversaciones en el Ministerio de Trabajo y parece que todos los entendieron”, soslayó Carlos Lavezzari, secretario general del gremio, en Radio Casilda. Al mismo tiempo, aseguró que las inspecciones continuarán por la tarde, ya que el año pasado hubo algunos comercios que intentaron trabajar en horario vespertino.

CasildaPlus.com estuvo de recorrida por la calle Buenos Aires, la arteria donde se concentra la gran mayoría de la actividad comercial de la ciudad y pudo constatar el acatamiento. Sólo se vieron abiertos algunos kioscos atendidos por sus dueños, o bares que pertenecen al rubro de gastronómicos.

Actualmente, en Casilda están registrados cerca de 480 comercios, con un promedio de 1 a 2 empleados. Las únicas excepciones a la regla con las casas velatorias y los servicios de emergencias.