Avanzan las obras en el hospital | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Avanzan-las-obras-en-el-hospital-20181010-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/10/noticia_0002.html*

Avanzan las obras en el hospital

El San Calos se renueva por dentro y por fuera. Mientras se construye la Sala de Maternidad, en pocos días se reformarán los quirófanos

Las obras que se están llevando a cabo en el hospital de la ciudad, se dan conforme a los plazos que había prometido la empresa constructora. Avanza la futura sala de maternidad y en alrededor de quince días comenzarán las obras en los quirófanos. Esas remodelaciones se extenderán por unos dos meses, por ende, las autoridades del San Carlos ya buscan alternativas para una sala de operaciones en la red del sur santafesino.

Por un lado, la Maternidad quedará culminada a mediados del año próximo. Constará de tres salas de trabajos de parto respetado y cuatro salas destinadas a la post parto. Además, habrá sitios para enfermeros, médicos y especialistas.

La obra abarca la remodelación de quirófanos, salas de máquinas, morgues, depósitos de residuos patólogicos, incorporación de generadores y cambios en el perímetro ya que se tiran las paredes abajo y se reemplazan con rejas. 

En cuanto a los reemplazos de los quirófanos durante su remodelación, Firmat, Cañada de Gómez y Rosario serán las localidades en donde se realizarán las cirugías programadas. En los casos de emergencias, se firmará un convenio con la clínica Julián Moreno para que en ese tipo de situaciones, los profesionales del hospital se dirijan a ese nosocomio.

Por si fuera poco, la Asociación Civil del Hospital se encargará de mejorar la infraestructura. En noviembre, comenzarán a reacondicionar las salas de pediatría para brindar una mejor atención a los niños que deben ser atendidos.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo