Candelaria seguirá practicando el deporte que tanto le gusta | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Candelaria-seguira-practicando-el-deporte-que-tanto-le-gusta-20181207-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/07/noticia_0002.html*

Candelaria seguirá practicando el deporte que tanto le gusta

En la asamblea extraordinaria que se desarrolló ayer por la noche en la sede de la Liga Casildense, hubo luz verde para que la pequeña que se desempeña en Huracán de Chabás no sea apartada del plantel infantil

Una felicidad inmensa invade en estos momentos a la familia de Candelaria y cada uno de los que apoyaron sus ganas de seguir adentro de un campo de juego. La pequeña que estuvo a punto de perder la posibilidad de estar con sus compañeritos el año que viene porque la LCF no apoyaba el fútbol mixto, finalmente tuvo la autorización que esperaba. Podrá seguir compitiendo hasta la edad de Categoría A.

El impedimento que argumentaban desde la casa madre del fútbol local, era que a partir de los 8 años, los niños tenían que ser fichados por los clubes para la firmar de planillas. Y en ese contexto no cabía lugar para mezclar los géneros. 

La gran movida y el revuelo que generó luego que se conociera la inminente salida de Cande del equipo infantil de Huracán de Chabás llegó hasta los medios nacionales. Lo que llevó a los delegados a repensar una reglamentación que hacia agua por todas partes y no poseía sustento. Por eso se sometió a votación en asamblea, la prórroga para que la nena pueda jugar, el menos, dos años más. Ayer se confirmó la aprobación.  

La pequeña guerrera, que muestra una avidez cuando ve una pelota rodar, seguirá vistiendo los colores de su querido Huracán de Chabás. Su participación no tendrá ningún reparo hasta que el plantel pase a jugar en cancha de 9, o lo que se denomina Categoría A. 

Cande tuvo un sinfín de apoyos desde que se conoció su situación. La última de ellas involucró a una de las marcas deportivas más grandes del mundo, que hizo un spot publicitario como atletas de diferente ramas, con la leyenda Nosotras con Cande

 
Se viene una reforma
El visto para que Candelaria siga participando de los torneo de la Liga Casildense viene acompañado de otras novedades. Se creará una liga de fútbol femenino, de hecho ya se cursó la invitación a todas las instituciones a formar elencos de chicas. El fútbol mixto se permitirá hasta la etapa formativa -10 años de edad-. A partir de allí, el género femenino pasará a la etapa infantil, de los 11 a 14 años. Las adolescentes que tengan entre 14 y 17 podrán integrar planteles de Reserva y la Primera División se contabilizará a partir de la mayoría de edad.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo