Casilda dirá presente en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-dira-presente-en-el-34-Encuentro-Nacional-de-Mujeres-20191010-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/10/noticia_0009.html*

Casilda dirá presente en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres

Son unas 40 representantes de la ciudad quienes se estarán trasladando hasta la ciudad de La Plata para ser parte de un evento sumamente movilizante y educativo

El fin de semana largo es una gran excusa para estar relajado, pero para un gran número de mujeres este en particular guarda total relevancia. A partir de la tarde del sábado, la ciudad de La Plata espera por la presencia del género femenino. El 34º Encuentro Nacional de Mujeres ofrecerá una ampliar variedad de talleres y las casildenses se acercarán para debatir y seguir creciendo.

El evento propone tres jornadas de concurrencia hacia un total de 87 talleres. En los mismos se abordarán y plantearán diferentes temáticas. Cada participante podrá asistir al espacio que desee y opinar con total liberta. "De este tipo de encuentros han salido numerosas leyes, fueron el puntapié. Como el matrimonio igualitario o el cupo femenino en las listas de elecciones", manifestó Sonia Lucci, referente de la Casa de la Mujer Libre, quien asistirá una vez más.

Casilda tiene contabilizado un contingente de unas 40 participantes, quienes pertenecen a distintos espacios sociales y políticos, así como también aquellas que asistirán de forma independiente. En este caso, se incorporarán planteos relativamente nuevos como la feminización de la pobreza y el emerger del fútbol femenino. Por supuesto no faltarán discusiones siempre latentes como la precarización laboral, la diversidad sexual y la violencia de género. 

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres reunirá a más de 100 mil participantes de todo el país. Incluso se espera por el arribo de quienes lo hagan desde el exterior. A raíz de la magnificencia del evento, las 17 Facultades de la localidad se adhirieron y prestaron sus instalaciones. "Lo fundamental es que los talleres se dan en un plano horizontal. Todas las opiniones son valoradas de la misma manera. Y existe mucha contención, te encontrás con chicas que probablemente comparten sentires similares", enfatizó Lucci. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo