En el marco del Día Internacional de los Museos, los museos de la ciudad organizaron conjuntamente La Noche de los Museos Abiertos. El objetivo es que la comunidad se acerque a disfrutar de las piezas que posee cada una de las instituciones.

Este viernes desde las 19:30 y hasta la medianoche, se realizará una exposición conjunta y visitas guiadas en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli, ubicado en Bulevar Ovidio Lagos y Catamarca.

En la explanada el Museo del Automóvil Casilda exhibirá autos antiguos. Además, el Museo Particular de Antropología e Historia Natural Los Desmochados facilitará objetos de su propiedad para exponer en el mismo lugar. También se podrá visitar la muestra de arte "Los que no bajaron de los barcos", compuesta de acuarelas del arquitecto Víctor Cittá Giordano.

Las visitas guiadas en el museo, estarán a cargo de Graciela Pellegrino, y comenzarán a las 19:30 y a las 22. El Coro Municipal Voces Argentinas, bajo la dirección de Luis Baetti, actuará a las 20:30. Por último, el profesor Hugo Tosticarelli presentará su investigación histórica de la primera competencia automovilística documentada en Casilda, la cual data del 18 de mayo de 1924.