Caso Brizzola: la defensa está de acuerdo con la pena aunque apelará | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Caso-Brizzola-la-defensa-esta-de-acuerdo-con-la-pena-aunque-apelara-20190516-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/16/noticia_0001.html*

Caso Brizzola: la defensa está de acuerdo con la pena aunque apelará

El doctor Lucas Wojtasik, abogado defensor de Leandro Brizzola aseguró a Primera Data que "estamos conformes en general" aunque esperarán fundamentos para apelar

Conocida la decisión del tribunal que aunque aún no haya presentado fundamentos condenó a 10 años y 8 meses de prisión efectiva para Jorge Enrique Van Autenboer acusado de terminar con la vida de Leandro Brizzola, el abogado defensor de la víctima manifestó compartir en parte, la medida otorgada por los Jueces. 

"Estamos conformes en general, logramos acreditar lo que sostuvo la familia de que fue un asesinato a sangre fría y donde no se actuó en legítima defensa por parte de Van Autenboer. Siempre se acusó por esto, por eso estamos conforme con la decisión del tribunal oral", señaló el abogado.

Respecto al proceso judicial en sí, el entrevistado confió que fue una investigación "un poco atípica, con mucha cantidad de testigos, se escuchó a ambas partes y se pudo tener un conocimiento acabado por parte del tribunal", cerró.

Aunque no esté el texto resolutivo de la condena, "nosotros vamos a esperar los fundamentos, aunque vamos a hacer una apelación parcial en cuanto al monto de la pena, queremos esperar para saber porque el tribunal decidió la pena mínima", ponderó.

Lucas Wojtasik dialogó con Guillermo Monclús y Anabella Castelli

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo