Celina Beltrán es récord argentino en 12 horas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Celina-Beltran-es-record-argentino-en-12-horas-20190518-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/18/noticia_0003.html*

Celina Beltrán es récord argentino en 12 horas

La fondista casildense batió el mejor tiempo en la especialidad durante la Ultramaratón de Termas de Río Hondo. Sus actuaciones mejoran en cada competencia

Triunfo histórico para la corredora casildense en la Ultramaratón de Termas de Río Hondo. Por segundo año consecutivo, Celina Beltrán voló en el autódromo de la ciudad santiagueña y esta vez la victoria vino con yapa. Además de haberse subido a lo más alto del podio, rompió el récord nacional en la categoría 12 horas. 

Desde que irrumpió en el circuito de ultramaratonistas, la representante del Casilda Trial Team ha dado que hablar. Se amoldó en poco tiempo a pruebas exigentes y va mejorando en cada presentación. Ya había ganado las 6 horas de Puerto Madryn y subió la vara este sábado en Termas, circuito en el cual corrió 118 kilómetros y 430 metros en medio día de carrera. Como para tener una referencia, es el equivalente a más de 78 vueltas al autódromo.

La largada se dio alrededor de las 21 del viernes y Beltrán pasó toda la madrugada girando en una pista que habitualmente es utilizada para competencias de autos y motos. Y como si tuviera un motor propio, volvió a brillar. De esta forma, superó la marca de Mariana Allende, quien ostentaba el récord desde marzo del año pasado con una registro de 116 kilómetros y 928 metros.

Justamente Allende fue una de las personas que se acercó hasta ella una vez finalizada la carrera para felicitarla por su hazaña. Vale recordar que ambas integraron el equipo femenino argentino que viajó a Croacia la temporada anterior. En este caso, la oriundo de Pilar tuvo su debut en 24 horas.

Las sorpresas y los grandes objetivos para la casildense están lejos de terminar acá. Tiene mucho hilo en el carretel y mantiene intacta su posibilidad de ir a San Pablo el próximo mes de julio para ser parte del Certamen Continental de 100K.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo