Consejos para evitar los golpes de calor en las mascotas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Consejos-para-evitar-los-golpes-de-calor-en-las-mascotas-20180113-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/13/noticia_0001.html*

Consejos para evitar los golpes de calor en las mascotas

El médico veterinario, Andrés Martínez, brindó una serie de recomendaciones para cuidar a los animales y cómo detectar una posible hipertermia

El calor dará descanso en las próximas dos jornadas, aunque es inminente que a mitad de semana retornará con un ímpetu similar. Por eso, no viene mal tener en cuenta las recomendaciones de un profesional para cuidar a los otros miembros que suelen tener las familias. Perros, gatos y caballos son los más expuestos a las altas temperaturas.

“Hay casos de repentinas muertes que se han dado por no saber detectar los síntomas a tiempo”, confesó Andrés Martínez, médico veterinario, a Radio Casilda. Por sus mecanismos de regulación, las mascotas son más sensibles, tienen menos glándulas sudoríparas y deben eliminar toda la transpiración a través del jadeo.

“Es importante no tenerlos al rayo del sol, ellos siempre buscan la sombra. Que no les falte agua fresca y evitar darles de comer durante el día. Es preferible hacerlo en horario matutino o nocturno. Por lo menos durante el verano”, agregó Martínez. Además, sostuvo que es preferible evitar salir a trotar con ellos cuando las temperaturas superan los 26 grados.

Para tener en cuenta, algunas los síntomas de un golpe de calor son:

  • El animal no tiene fuerza y se niega a los movimientos
  • Temblores musculares
  • Mucosa de un color brillante
  • Pupilas irritadas
  • Respiración agitada

Ante estos casos se recomienda consultar de forma inmediata a un profesional, aunque también se pueden aplicar maniobras de primeros auxilios. Algunos tips serían: mojarlos en la cabeza y cuello, colocar cubitos de hielo en la punta de la nariz, ingle y/o axilas. Evitar envolverlo porque eso les impide respirar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo