Crecen las posibilidades de que Arequito sea ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Crecen-las-posibilidades-de-que-Arequito-sea-ciudad-20191011-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/11/noticia_0002.html*

Crecen las posibilidades de que Arequito sea ciudad

La proyección económica y social en conjunto con la sumatoria de actividades y proyectos ponen al pueblo más grande del departamento Caseros a un paso de algo histórico 

Si bien los datos del último censo no reflejen que la cantidad de habitantes sea la adecuada, su gran proyección social y económica acercan al pueblo más grande del departamento, a esta oportunidad histórica de convertirse en ciudad. Todo está plasmado en un proyecto presentado en el Senado por Eduardo Rosconi.

La Capital Nacional de las Soja se conforma hoy como uno de los pueblos más vigentes en diferentes aspectos. Desde los servicios públicos brindados, políticas medioambientales, actividades industriales, entre otras cosas. El senador Rosconi dialogó con Radio Casilda y expresó: "Arequito tiene una infraestructura urbana que es propia de una ciudad".

En relación a su accionar, el legislador anunció: "Aceleré los pasos en conjunto con el miembro de la minoría y la presidente de comuna de Arequito, que es la autoridad y la que dio el si para que sigamos adelante. Se pudo armar un muy buen proyecto", cerró.

El pedido formal hoy se encuentra en la Cámara de Senadores y aunque todavía no se aprobó el pedido, parece estar muy cerca de que suceda. Los datos relevados y presentados ante el restos de los funcionarios son muchos: transporte, historia, ubicación geográfica, actividad económica, social y deportiva entre otros.

Tenemos una localidad que tiene un desarrollo cuantitativo y cualitativo, sostenido en el tiempo donde se han incorporado sectores a la taza territorial producto de varios proyectos y loeos de urbanizaciones. Tiene la posibilidades reales de tener más asentamientos", ponderó el entrevistado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo