Desarrollo Social distribuirá una guía sobre buen trato a los adultos mayores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Desarrollo-Social-distribuira-una-guia-sobre-buen-trato-a-los-adultos-mayores-20200520-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/20/noticia_0004.html*

Desarrollo Social distribuirá una guía sobre buen trato a los adultos mayores

Los documentos serán entregados a residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores. También estarán disponibles en la página web de gobierno de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección provincial de Adultos Mayores, confeccionó una guía detallada con los puntos más sobresalientes con referencia al buen trato hacia los mayores. Incluye tips y recomendaciones para quienes se encuentran alojados en residencias o en hogares particulares. Pronto se podrá descargar por vía web.

El Gobierno Santafesino confeccionó este material pensando en consolidar la cultura de la solidaridad y la integración social. Siempre sosteniendo un protocolo de asistencia referente a las medidas de seguridad a tener en cuenta en el marco del aislamiento obligatorio. Las autoridades a cargo afirman que quieren visibilizar cuestiones que muchas veces pasan desapercibidas y tienden a cristalizarse en abusos abstractos hacia las personas de la tercera edad.

En una primera parte, la 'Guía del Buen Trato' será distribuida en residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores, club de abuelos, centros de jubilados, comedores, además de oficinas de atención al público en estamentos provinciales, municipales y comunales. 

Dentro de los textos se proyectan: el respeto a los derechos y deberes, el garantizar el bienestar y la calidad de vida de los gerontes, el proporcionar acompañamiento y asistencia en sus diferentes necesidades para así evitar situaciones de aislamiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo