Dos semanas de cuarentena para quienes transiten por Casilda y Rosario | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Dos-semanas-de-cuarentena-para-quienes-transiten-por-Casilda-y-Rosario-20200801-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/08/01/noticia_0001.html*

Dos semanas de cuarentena para quienes transiten por Casilda y Rosario

El gobernador firmó el decreto Nº 680, mediante el cuál dispuso la prohibición de realizar actividades recreativas y deportivas, para quienes habitualmente concurran a regiones de circulación comunitaria del virus

El Gobierno Provincial dispuso una nueva normativa, mediante la cual todas aquellas personas que viajen a zonas de circulación comunitaria del virus -como por ejemplo el Departamento Rosario y la ciudad d Casilda-, al regreso deberán permanecer bajo estricto aislamiento. Evitando participar de encuentros sociales y prácticas deportivas.

El documento firmado por Omar Perotti dicta lo siguiente: "Las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas se trasladaren en forma frecuente, periódica u ocasional hacia la ciudad de Rosario o cualquier otro lugar del territorio provincial que sin encontrarse formalmente declarado en cuarentena sanitaria, cuente con circulación local del coronavirus (COVID-19) según lo determine el Ministerio de Salud de la Provincia, quedarán excluidas de participar a su regreso al lugar de residencia de actividades recreativas".

Dentro de esas prácticas se incluyen: la concurrencia a sitios religiosos, prácticas deportivas con o sin contacto físico, reuniones familiares o afectivas, concurrencia a bares, pesca deportiva o asistencia a clubes, actividades artísticas a cielo abierto, salidas breves para esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Las personas que se encuentren en esta situación tendrán que guardar un aislamiento a modo de precaución de 14 días corridos desde el retorno a su lugar de origen. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo