El Club de Leones habla sobre obesidad infantil | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Club-de-Leones-habla-sobre-obesidad-infantil-20180912-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/09/12/noticia_0010.html*

El Club de Leones habla sobre obesidad infantil

La charla mensual que organiza la entidad está orientada a conocer como combatir el sedentarismo y promover la actividad física en los más pequeños. Es este viernes con entrada gratuita

Dos profesionales de la ciudad disertarán sobre una temática que genera muchas charlas de café entre padres, docentes y doctores. Se trata de una actividad gratuita en la sede del Club de Leones, el viernes a partir de las 19.30.

Si bien agosto ya quedó en el pasado, desde la institución buscan prolongar el mes del niño. Por eso mismo, las doctoras María Virginia y Trinidad Lopíccolo, brindarán una conferencia en la cual abordarán la obesidad infantil desde varias aristas.

La idea es trazar un paralelismo con el sedentarismo que se promueve debido a la proliferación de juegos de mesas y dispositivos electrónicos. Además, se hará referencia a enfermedades que son cada vez más frecuentes y a como llevar adelante una dieta equilibrada sin incurrir en gastos excesivos. 

La charla es abierta a todo público, aunque se orienta a padres, docentes que tratan a diario con niños y profesores de educación física. El simposio comenzará mañana a las 19.30 en la sede de Casado 22.61.

Por otra parte, el Club de Leones recordó que vienen promoviendo este tipo de encuentros de forma mensa. En octubre tienen planeado algo similar con técnicas de RCP y en noviembre  abordarán las problemáticas del autismo y el síndrome de Asperger. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo