En la sesión del Concejo Municipal de este jueves, uno de los temas más trascendentes fue el pedido de informe que el bloque justicialista realizó al Departamento Ejecutivo local acerca de qué manera y bajo qué criterios se reparte la pauta oficial a los medios de comunicación, presupuestada en dos millones de pesos para el presente ejercicio. Si bien el pedido partió de la bancada que integran Andrés Golosetti, Pedro Sanitá y Antonia Pierucci, la moción fue aprobada por unanimidad de los seis ediles.

Golosetti tomó la palabra y manifestó: “Necesitamos saber el detalle para despejar dudas y seguir confiando en la buena fe de los funcionarios, sobre todo porque pregonan ser hombres de bien y de buena fe. Además es información pública en función de una ordenanza que el propio intendente impulsó”. Además, previamente habló acerca de la animosidad que expusieron en tiempos recientes algunos periodistas para con algunos funcionarios locales en diversas plataformas de comunicación.

Tras las consideraciones del ganador de las elecciones legislativas del año pasado, también hablaron Viru Yualé y Hugo Racca, manifestándose en consonancia con el pedido. “Que se tenga que realizar algo así es una molestia, no por la solicitud, sino porque debiera ser una herramienta del Concejo el poder acceder a la información pública”, argumentó el representante de Cambiemos.