El Ejecutivo nacional impulsa un recorte que rondaría el 40% de aportes a los Bomberos Voluntarios. La iniciativa pasó a estudio en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. En la Federación Santafesina, como en todas las del país, ronda la preocupación.

Las 26 organizaciones nacionales bomberiles del país se reunieron en La Pampa, en el marco del Consejo Nacional de Bomberos para hablar de los alrededor de 600 millones de pesos menos al año para las 26 federaciones de Bomberos que nuclean a más de 100 estaciones en todo el país.

Los fondos para las instituciones de bomberos de todo el país están dispuestos por la ley nacional Nº 25.054 y surgen de los aportes de todos los contribuyentes. La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, recibió en su despacho a representantes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Trató el tema con el secretario de la entidad, Luis Garófali; el representante de la Escuela de Bomberos Voluntarios, Pedro Obuljen; y el subjefe de Operaciones Provinciales, Claudio Politti.

A su vez, los representantes de las federaciones de todo el país decidieron emitir un comunicado en el que les piden a los diputados y senadores de la Nación, que revisen con urgencia el Proyecto de Ley de Presupuesto General  para la Administración Pública Nacional de 2018.