La cooperadora de la escuela 486 Manuel Dorrego viene haciendo esfuerzos desde hace tiempo. De las manos de sus integrantes se construyó la rampa para el ingreso de los chicos que no pueden caminar por sus propios medios, pero aún falta un baño adaptado dentro del establecimiento. Intentaron realizarlo, pero no encontraron respuestas de parte del Ministerio de Educación. Desde ese sector, este viernes hubo un mensaje público. Lo dio la representante de la región quinta, Alejandra Salvucci.

La delegada habló en Radio Casilda y manifestó que la obra se va a realizar, pero se tomó su tiempo para aclarar que nunca le negaron la construcción a la cooperadora. “En ningún momento el Ministerio de la Educación de Santa Fe no autorizó o no acompañó o le dio la espalda a la construcción de los baños”, se defendió  Salvucci.

Quien fuera concejal en Las Rosas por el FPCyS, manifestó que es cierto que el 11 de octubre de 2017 se presentó la solicitud para la construcción de los baños. ¿Qué sucedió? “Los papeles no se presentaron de forma correcta. Se están corrigiendo para poder darles el dinero y construir los baños. Esto se va a realizar”, aseguró la delegada de la región quinta del Ministerio.

Desde el lado de los cooperadores mantienen firme su posición. En el contacto que estableció CasildaPlus.com insistieron en que los inconvenientes se dieron en Santa Fe y fueron burocráticos. Lo único que van a modificar es la presentación de los presupuestos que será de forma específica para cada tramo de la remodelación. De hecho, les prometieron que en 10 días la obra se pondrá en marcha. Lo curioso es que después de tres años, los mecanismos se activaron a partir que el conflicto tomó estado público.