El municipio gestiona un cambio de fondos para reparar la Plaza Colón | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-municipio-gestiona-un-cambio-de-fondos-para-reparar-la-Plaza-Colon-20190814-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/14/noticia_0009.html*

El municipio gestiona un cambio de fondos para reparar la Plaza Colón

La partida que había llegado para iniciar con la primera parte del Paseo 12 de Abril, sería destinado al embellecer el espacio verde de barrio Nueva Roma. Sólo falta la confirmación del Estado Santafesino

La actual gestión piensa en emprender una obra que se pueda culminar antes del traspaso de mando. Si bien la idea central era comenzar con la primera etapa del Paseo 12 de Abril, hubo un cambio de pensamiento. Ese dinero se utilizará para reparar la parte central de la Plaza Colón y colocar más iluminación en los alrededores. El gobierno local avanza y espera el visto bueno de la Provincia.

La novedad fue confirmada por Fernando Sambrailo, secretario de Planeamiento Urbano. Quien en diálogo con CasildaPlus.com comentó: "Todavía no es confirmado. Pero es concreta la idea de realizar un cambio de fondos teniendo en cuenta que las obras tienen un monto similar". El espacio público situado en el corazón de barrio Nueva Roma sería intervenido en su parte central con un contrapiso revestible. Además, se proyecta la colocación de nuevas luminarias. 

La obra es esperada por los vecinos del barrio desde hace años y se complementaría con el arreglo que se hizo en las calles que rodean a la Plaza Colón. De esa manera, se dejaría terminada una tarea en lugar de simplemente iniciar otra que requiere de una segunda etapa.

Vale recordar que a principio de año, se recibió un aporte de más de 3 millones de pesos del Gobierno Provincial. Y hasta se había anticipado que serían utilizados para intervenir la zona del Correo y la Biblioteca Popular, como parte de un proyecto creado por el arquitecto casildense Hernán Gastelú. El Ejecutivo ya tiene redactado el decreto para la transferencia de fondos y sería inminente su cambio de destino. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo