El pujatense, Lionel Scaloni, le dio el título a la Sub20 Argentina | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-pujatense-Lionel-Scaloni-le-dio-el-titulo-a-la-Sub20-Argentina-20180808-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/08/noticia_0009.html*

El pujatense, Lionel Scaloni, le dio el título a la Sub20 Argentina

El equipo que conformó el ex ayudante de Jorge Sampaoli se consagró como el mejor del Torneo Juvenil de L'alcudia. Le ganó la final a Rusia en tiempo suplementario

Argentina es campeón y no se trata de ninguna broma. En medio de las desprolijidades que se ven a diario en la AFA, el combinado juvenil Sub20 que conformó Lionel Scaloni se trajo el trofeo del Torneo de L'alcudia. Superó en una ajustada final a Rusia y obtuvo su segunda estrella en la mencionada competencia.

El elenco iba a ser originalmente dirigido por Jorge Sampaoli, aunque luego de su despido se le dio la oportunidad al hombre de Pujato y no decepcionó. Con un récord de cinco victorias, un empate y una derrota -sólo perdió con India en fase de grupos- le alcanzó para subirse a lo más alto del podio.

En la definición empezó perdiendo contra los rusos y supo reponerse. Facundo Colidio, delantero del Inter, igualó el match antes que finalizara la primera mitad. Y en el tiempo suplementario, cuando la Albiceleste ya jugaba con uno hombre de más, Alan Marinelli destrabó la ecuación.

Argentina había levantado el mismo trofeo en 2012,. Además, suma dos subcampeonatos, en las temporadas 2013 y 2016. 

El entrenador nacional fue galardonado como el mejor en su puesto a lo largo de las dos semanas que duró L'alcudia y tendrá como recompensa comandar a la Selección Mayor en los dos próximos amistosos del mes de septiembre. ¿Nace un candidato a quedarse con la vacante que dejó el Zurdo?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo