El trámite de supervivencia, un caos para los jubilados | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-tramite-de-supervivencia-un-caos-para-los-jubilados--20190415-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/15/noticia_0005.html*

El trámite de supervivencia, un caos para los jubilados

Esta gestión busca constatar que la persona beneficiada esta viva. Una cuestión bastante complicada y que es a nivel nacional

Es un trámite obligatorio que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados, llevando testigos. La idea es tener un control y evitar que otro familiar se haga de lo que cobre el beneficiario.

Según el banco en el que se cobre, será la manera de llevarlo adelante, en el caso que no se realice esta engorrosa gestión, se suspenderá el cobro. El mismo se activará una vez realizado dicha diligencia aunque el abono del dinero puede tardar hasta dos meses.

En diálogo con El Equipo de la Mañana, Antonio Luraschi, Presidente del Centro de Jubilados, manifestó: "Varias personas vinieron quejarse por lo engorroso del trámite, sobre todo porque los testigos que exigen no tienen que ser de la familia".

"Yo uso la tarjeta de débito, haciendo una compra en cualquier negocio que tenga posnet, queda acreditado que estoy vivo", anunció entre risas Luraschi. Lo cierto es que quienes no tengan la posibilidad de ser ayudados por algún familiar, se encuentran en una situación muy complicada.

Muchos jubilados se oponen al uso de la tarjeta aunque "realizando las compras necesarias com la tarjeta de débito, evitas el manejo de dinero", manifestó el Presidente. "Tuvimos mucho éxito cuando dimos cursos de como usar las tarjetas o lo celulares, ahí la gente se da cuenta de que es útil y fácil".

Escuchá la palabra del Presidente del Centro

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo