Empezó la construcción de diez viviendas sociales en Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Empezo-la-construccion-de-diez-viviendas-sociales-en-Arequito-20190521-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/21/noticia_0010.html*

Empezó la construcción de diez viviendas sociales en Arequito

Los trabajos están situados en dos espacios del pueblo. En calle Salta, entre 1º de Mayo y Córdoba, y en la intersección de Chubut y Lisandro de la Torre

Luego de haber recibido el primer anticipo para la puesta en marcha de la construcción de diez viviendas, la Comuna de Arequito se puso manos a la obra. Desde esta semana, los encargados de llevar adelante dos complejos habitacionales en la localidad, están preparando el terreno. Todavía no se anunció cuanto requerirá su ejecución aunque se sabe se sortearán de la manera tradicional.

La jefa comunal, Paola Forcada, se llegó hasta el lugar elegido para la obra a principio de semana. Vale destacar que parte de los materiales y el recursos humano son propios con el objetivo que generar puestos de trabajo. En total, se levantarán diez viviendas. Ocho de ellas en la parcela situada en calle Salta, entre 1º de Mayo y Córdoba. Mientras que las restante dos se agruparán en la esquina de Chubut y Lisandro de a Torre.

Las casas que se construirán son del prototipo universal, con dos habitaciones, y sectores de cocina y baño. La primera entrega que hizo el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Director Vivienda y Urbanismo, rondó el millón y medio de pesos. Aunque esa cifra se incrementará en un segundo plazo.

Para quienes estén interesados en ser parte del sorteo -que será anunciado oportunamente-, los requisitos están guidos en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Sólo basta con registrarse o bien actualizar los datos existentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo