Una travesura juvenil derivó en un liso y llano acto de vandalismo que pudo haber causado un estrago de consecuencias inciertas, este jueves, en la ciudad de Carcarañá. Las autoridades municipales manifestaron preocupación por lo sucedido. Los hechos quedaron registrados en una cámara de videovigilancia, y sus autores, identificados.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. Un grupo de jóvenes empujó un contenedor de residuos desde la avenida Belgrano al 1500 hasta las vías del ferrocarril, y lo depositó sobre los rieles, como para que el tren lo embistiera cuando pasara. Y así sucedió: el convoy ingresó en la zona urbana, y cuando el maquinista advirtió el obstáculo, ya era tarde. El tren arrolló el contenedor y lo destruyó, obviamente. El convoy se detuvo un instante después, y lo demoró un buen rato hasta verificar que no había mayores daños en la formación.  

“No se trata de un acto de vandalismo más en contra de bienes del municipio. Se trata de un daño hacia todos. No es sólo dejar a un sector más sin contenedores de basura. Es romper lo que es de cada uno de los carcarañenses”, lamentaron desde el municipio.

De los 36 contenedores adquiridos inicialmente por el municipio, 12 ya han sido quemados o destruidos en su totalidad, dejando a cientos de vecinos sin el servicio.

“El mantenimiento de la limpieza en la ciudad es una cuestión que involucra tanto a los vecinos como a la Municipalidad. Es por ello que en los próximos días, íbamos a presentar 12 contenedores nuevos, para diferentes y nuevos puntos de nuestra localidad, un verdadero paso hacia adelante para mantener, entre todos, la ciudad más limpia. Esta iniciativa, fue por pedido de cientos de vecinos que reclamaban, con justa razón, su instalación en los diferentes sectores de la ciudad. Tener que reponer los destruidos por unos pocos, nos afecta a todos”, agregaron.

Con estos doce nuevos contenedores, Carcarañá hubiese contado con un total de 48. Es decir, un promedio de 3 por barrio de la ciudad. “Pero son este tipo de actos provocado por parte de un minúsculo grupo sin más intenciones que el daño hacia lo que nos pertenece a todos, lo que nos impide alcanzar los objetivos”.

Desde el municipio anticiparon que las cámaras de seguridad de esa zona de la ciudad captaron las imágenes de estas personas. Se trata de “jóvenes vecinos de nuestra localidad, ya identificados, destruyendo lo que a todos nos pertenece, por lo que estamos extrayendo los videos para realizar la denuncia pertinente”.