En San José organizan un concurso de decoración navideña | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-San-Jose-organizan-un-concurso-de-decoracion-navidena-20191202-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/02/noticia_0010.html*

En San José organizan un concurso de decoración navideña

La propuesta es abierta a toda la comunidad, familias, instituciones y comercios. Se valora a aquellos que utilicen materiales reciclables

La Comuna de San José de la Esquina largó un interesante certamen que pretende darle más atractivo a la localidad en la presente época navideña. El mismo lleva el nombre de Hay magia en mi pueblo. Los sanjosesinos que deseen ser parte de la propuesta tienen tiempo de anotarse hasta el próximo domingo 9 de diciembre. Luego, un capacitado jurado escogerá a tres finalistas, quienes participarán por interesantes premios.

La idea central del concurso es decorar las fachadas de casas particulares, comercios e instituciones locales. Se busca impulsar un ambiente festivo, decorativo, basado en valores como el trabajo en común, la fraternidad y la cooperación. Se valorará el ingenio en el uso de materiales reutilizables. Como recurso educativo a través de la transformación del espacio, sin necesidad de generar gastos.

Hay magia en mi pueblo se dividirá en dos categorías. Por un lado, el grupo Familiar, que apunta al montaje de balcones, ventanas, puertas, fachdas y jardines exteriores. En otro conjunto estarán los participaciones Colectivas, que incluyen a comercios, asociaciones o empresas privadas. Todos tendrán libertad en cuanto técnica y estilo a utilizar.

Según las bases del concurso, hay que presentar hasta tres fotos con la decoración realizada, para que sean evaluadas por la Comisión Cultural de la Comuna. Cada jurado puntará de 1 a 5 las imágenes, para obtener un puntaje definitivo. Los tres más alto se colgarán en redes sociales para que el público decida al ganador. Una de las condiciones para ser aceptado en el certamen, es que la decoración debe permanecer sin alterarse desde el 8 de diciembre hasta 10 de enero del 2020.

El plazo de inscripción vence el próximo domingo. Los potenciales participantes deben asistir a la Comuna de San José de lunes a viernes, de 7 a 13. También pueden comunicarse vía WhatsApp al celular 3467 522507. O enviar un correo a la siguiente dirección: comunasanjose@godata.com.ar.

Los premios para los más ingeniosos, incluyen cena en el Restó del Río para 4 personas, temporada en el Predio El Río y órdenes de compra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo